Rutas

Ruta del Agua

Monasterio de Piedra Cogemos la A2, dirección Zaragoza y en poco mas de 30 min. Llegamos al Monasterio de Piedra donde si la primavera ha sido abundante en lluvias podremos disfrutar de un estupendo paseo en plena naturaleza acompañados por el rio Piedra y mojarnos pasando por debajo de la Cola de Caballo.


Ruta Romanica

Arcobriga – Santa María de Huerta – Medinaceli – Ambrona Salimos de Monteagudo dirección autovia N-II. Encontramos desvió a Medinaceli. Pueblo de Origen Romano donde se conserva Arco de Triunfo y mosaicos romanos. También cabe destacar su Plaza Mayor donde se halla el Palacio de los Duques de Medinaceli. Desde aquí, por la SO-131 se encuentra el pueblo de Ambrona, famoso por su Museo Paleontológico, donde se pueden contemplar restos de animales prehistóricos.


Ruta Numantina

Soria – Numancia Salimos de Monteagudo dirección a Almazán y desde alli cogemos la N-111 atravesando una carretera entre pinares dirección Soria.En la ciudad cabe destacar la Iglesia de Santo Domingo y San Juan de Rabanera de estilo Románico, la Concatedral de San Pedro, el Claustro de San Juan de Duero y la Ermita de San Saturio a orillas del Duero. Una vez que terminemos la visita a Soria podemos acercarnos a ver Numancia, aunque por lo que se ha avanzado en la excavación la visita tiene mas valor sentimental que arqueologico


Ruta Iglesias

Moron de Almazán – Almazán Salimos dirección Soria llegando a Morón de Almazán donde encontramos una Iglesia de estilo plateresco, además de su Ayuntamiento. Siguiendo por la misma carretera terminamos la ruta en Almazán, villa de origen Árabe que se encuentra a orillas del rió Duero. Se conserva parte de los lienzos de la muralla con su puerta de arco apuntado. También se puede ver el exterior del Palacio de Hurtado de Mendoza.


Ruta Medieval

Berlanga – San Baudelio – Castillo de Gormaz- Burgo de Osma Salimos de Monteagudo, dirección Almazán. Atravesamos este pueblo y salimos por la carretera C- 116 que lleva a Burgo de Osma. A 25 Km coger la SO-102 y en unos pocos minutos estamos en Berlanga donde podemos ver el Castillo, con sus murallas y la torre del homenaje. Siguiendo por la SO-102, a unos 12 Km y después de atravesar Casillas de Berlanga encontraremos a la derecha una señal que nos indica San Baudelio, autentica joya del arte soriano. San Baudelio es una iglesia Mozarabe única en la península. Se sustenta en una columna en forma de palmera donde se pueden apreciar pinturas de animales ( Oso, dromedario, elefante), así como escenas de Caza. Regresaremos a la SO-102. En el pueblo de Gormaz se encuentra la Iglesia Romanica de San Miguel con un fresco de una batalla y el Castillo de Gormaz, fortaleza musulmana mas grande Europa. Para posteriormente llegar a Burgo de Osma donde podemos ver la Catedral de estilo Gótico, antigua Universidad de Santa Catalina y para terminar el día pasear por sus calles disfrutando de sus casas medievales.


Ruta de La Laguna

Vinuesa – Laguna Negra Llegamos a Soria por la C.101 y posteriormente por la N-111. Una vez alli, seguimos por la carretera dirección Burgos. A unos 20 Km, salimos por la SO-810 hasta llegar a Vinuesa, pueblo donde ya comenzaremos a estar rodeados de pinos y desde allí seguir dirección Laguna Negra. La laguna está en el centro de un gran Circo. Ascendiendo por la Izquierda de la Laguna podemos coronar el circo y seguir un camino por el que se llega al nacimiento del rio Duero y todavía más arriba al Pico Urbión.


Ruta Olvidada

Montuenga - Aguilar de Montuenga - Chaorna, Empezamos la ruta en Chaorna, pueblo encantador con una arquitectura tradicional muy bien conservada gracias al empeño de sus habitantes por no introducir elementos extraños, desde aquí y cruzando los sabinares más extensos de la Península, se sube a Judes; antes de llegar al pueblo está el desvío a la Laguna de Judes, incrustada entre montes, un paraje soberbio. Lo siguiente es retroceder o seguir valientemente la carretera hasta Iruecha, pudiendo parar en Codes (Guadalajara) a la búsqueda de asentamientos celtíberos (la Torre de Codes). Iruecha se puede visitar para la Soldadesca (segunda mitad de Agosto). El viaje pude finalizar decorosamente bajando de nuevo al Jalón por Alconchel de A. y Torrehermosa para aterrizar en Sta. Mª de Huerta o en Arcobriga- Monreal dependiendo como se ordene la ruta.


Tfno:695408653

galeríafotos

Galería de fotos
> ver fotos

dóndeestamos

Mapa de Google
> ver mapa en google

CasaRural

Casa Rural
> más información

ElPueblo

El Pueblo
> más información

Ornitología

Ornitologia
> más información

Las Vicarias - desarrollado por dinamiq